Expertos en Agua y Legionella
(+34) 902 430 731ÁREA CLIENTES

Noticias

reactorbiologico.jpg
17 febrero, 2020

by Stenco

Stenco ha diseñado y ejecutado una adecuación de la balsa de homogenización de 12.000m3, del cuadro eléctrico, modificación e integración del proceso de depuración de las aguas residuales de una industria de transformación de zumos de fruta.

La balsa con un sistema de aireación flotante, se transformó en un reactor biológico SBR para mejorar el rendimiento de la Estación de Depuración de Aguas Residuales Industrial (EDARI) biológica para absorber las puntas de valores elevados de contaminación de DQO detectados en las aguas residuales vertidas a cauce público.

El cliente ha quedado muy satisfecho por los buenos resultados obtenidos por poder absorber el aumento de producción de la planta y por la tranquilidad de cumplir siempre todos los valores de vertido por debajo los límites máximos permitidos por la Administración Hidráulica en su autorización de vertidos !!

Más Info

IONFILTER109.jpg
11 febrero, 2020

by Stenco

El Comité de Representantes Permanentes del Consejo de Europa (COREPER), el 5 de febrero se ha pronunciado con su confirmación sobre el acuerdo provisional alcanzado el pasado mes de diciembre sobre el texto de la nueva Directiva de Aguas de Consumo de la Unión Europea, encaminado por fin su aprobación y entrada en vigor.

Los siguientes hitos y fechas destacables previstos son:

  1. Está previsto que la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria (ENVI) del Parlamento Europeo vote el acuerdo transaccional el 18 de febrero de 2020.
  2. La confirmación del acuerdo político se presentará en la sesión del Consejo de Medio Ambiente del 5 de marzo de 2020, tras la traducción del texto en todas las lenguas oficiales.
  3. La Directiva entraría en vigor a los veinte días de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea.

Con la nueva directiva se actualizan los requisitos de calidad que debe cumplir el agua potable y se introduce un enfoque de rentabilidad basado en el riesgo para el control de la calidad del agua, entre otros aspectos.

También se establecerán requisitos mínimos de higiene para los materiales que están en contacto con el agua potable, como las tuberías. El objetivo es mejorar la calidad de esos materiales, con el fin de garantizar la protección de la salud humana y evitar la contaminación del agua.

Además, los Estados miembros de la UE tendrán que garantizar que los consumidores puedan acceder a la información sobre la calidad de su agua potable y tomarán las medidas que consideren necesarias y adecuadas para mejorar o mantener el acceso al agua para todos los ciudadanos.

Más info

operativas-aceria.jpg
10 febrero, 2020

by Stenco

Stenco implantó unas importantes mejoras operativas, técnicas, económicas, de ahorro de agua y de gestión en una importante Acería de un Grupo Empresarial Metalúrgico que consumía 1.450.000 m3/año en sus Circuitos de Refrigeración y repartía su gestión entre 4 proveedores distintos (Mantenimiento, Control Analítico, Servicio Técnico y Suministro de Productos Químicos).

 

Stenco implementó un Programa específico de Gestión Global del Agua y Prevención de Legionella, consolidando las distintas áreas de suministro en base a sus altas capacidades técnicas.

 

La responsabilidad de Stenco como interlocutor único ha resultado en un mejor control sobre los Sistemas, consiguiendo para el Cliente un 30% de ahorro económico total, un ahorro del 16% en el consumo de agua, una seguridad superior en Prevención de Legionella y otras reducciones en los Costes Operativos de su Planta Industrial.

 

Más info

Depuradora-Aguas-Residuales-Industriales-en-Polonia-1280x944.jpg
29 enero, 2020

by Stenco

Stenco estudió la problemática, diseñó, supervisó, dirigió la obra y realizó la puesta en marcha de una Estación Depuradora de Aguas Residuales Industriales (EDARI) de 150m3/día de una multinacional del sector alimentario en Polonia, después de haber realizado también las depuradoras de las plantas de producción en España e Irlanda. 

 La depuradora consta de un bombeo, pretratamiento, regulación de caudal, reactor biológico (con etapa anaerobia, anóxida y aireada) y tratamiento de línea de logos. 

 Se consiguieron reducciones superiores al 90% en su elevada carga orgánica (DQO) y de nitrógeno (N).

 Otra gran referencia internacional de Stenco !!

 Más info

ultrafiltracion.jpg
21 enero, 2020

by Stenco

STENCO diseña, fabrica, suministra, instala y pone en marcha, una Gran Planta de Ultrafiltración (UF) y Ósmosis Inversa (OI) para un cliente del sector químico, basada en agua de río como agua de aporte con alta turbidez y conductividad y un caudal de tratamiento de 125 m3/h. La Planta de Tratamiento dispone de 22 módulos de ultrafiltración y 120 membranas de 8” de ósmosis inversa, tratando agua con 1.450 µS/cm y consiguiendo una agua con una calidad inferior a 2 µS/cm. La nueva Planta UF+OI permite a nuestro cliente disponer de agua con las calidades y volúmenes necesarios para su aumento de producción, con un alto grado de automatización y seguridades en la nueva Planta de Tratamiento. La inversión aproximada del cliente ha sido de 1 millón de euros.

60anos.jpg
15 enero, 2020

by Stenco

!! Este año celebramos el 60 Aniversario de la Fundación de Stenco !!

En el año 1960 iniciamos la actividad con un solo producto para aguas de calderas de vapor del sector textil. Durante estos 60 años hemos ido creciendo progresivamente, desarrollado nuevos productos, equipos, servicios y aplicaciones, expandiéndonos, innovando, diversificando la tipología de clientes e implantándonos en todos los sectores industriales y de servicios.

Durante estos años hemos trabajado y Colaboradora con más de 15.000 clientes, hemos suministrado más de 55.000 Equipos e Instalaciones, hemos realizado más de 25 millones de análisis de aguas, hemos formado a más de 30.000 alumnos y hemos realizado 4 ediciones del libro STENCO -Tratamientos de Aguas, referente del sector y clientes.

Actualmente, somos una empresa con más de 100 profesionales interdisciplinares Expertos en Análisis, Tratamientos de Aguas de todo el Ciclo Integral del Agua y Prevención de Legionella, disponiendo de modernas instalaciones con más de 5.000m2, con Ingeniería, Laboratorios, Oficinas y Fábrica propios para poder cubrir las necesidades de todos nuestros clientes en toda España.

Queremos agradecer a todos nuestros clientes, proveedores, colaboradores, empleados y socios la confianza en el “Proyecto de Stenco”, siendo actualmente la empresa nacional privada referente con más experiencia y referencias en el Sector del ciclo integral del agua industrial.

2Satisfaccio-client-1280x853.jpeg
9 enero, 2020

by Stenco

¡Empezamos muy contentos el año 2020 !

Por un lado hemos cerrado el año 2019 con un crecimiento de ventas de un +10% !!

A parte, disponemos ya de los resultados de las Encuestas Anuales anónimas realizadas a nuestros clientes internos y externos:

  • Los clientes nos puntúan con un 9,1 sobre 10 su satisfacción de la relación profesional con Stenco, el conocimiento que tenemos de sus instalaciones y sus necesidades cubiertas por nuestro asesoramiento técnico.
  • Los clientes nos valoran con un 9 la valoración del servicio global recibido por parte de Stenco.
  • Los trabajadores de Stenco puntúan con un 9 a las preguntas que si se tienen en cuenta su opinión, si se dispone de un alto grado de autonomía y si recibe la ayuda y apoyo de sus responsables y compañeros.
  • L@s emplead@s valoran con un 8, que la comunicación interna es suficiente, que hablan con entusiasmo de Stenco en su entorno social y de su grado de motivación en el trabajo.

Estos magníficos resultados cuantitativos y cualitativos, que aun mejoras los buenos resultado de la encuesta del año pasado, nos motivan en seguir trabajando para mejorar el Servicio a nuestros clientes internos y externos, y afrontar el año 2020 con especial ilusión!!

Muchas gracias a todos nuestros Clientes por confiar en nuestros Productos y Servicios de Análisis, Tratamiento de todo el Ciclo Integral del Agua y Prevención de Legionela !!

msf_8-1024x480.jpg
24 diciembre, 2019

by Stenco

Gracias a las respuestas realizadas de nuestros Clientes y Trabajador@s en la contestación de nuestra Encuesta Anual de Satisfacción externa e interna, acabamos de realizar una nueva donación a MSF (Organización Médica y Humanitaria Internacional) equivalente para poder asistir médicamente a más de 200 personas necesitadas durante 3 meses con kits de emergencia médica.

! Contentos, un año más, con nuestro granito de arena para ayudar en la salud de los más necesitados !

Lab6-1280x1280.jpg
5 diciembre, 2019

by Stenco

Acabamos de analizar la muestra de agua “1 millón” en nuestros Laboratorios de Análisis de aguas potables, de proceso, tratadas, residuales, regeneradas, de piscinas, de consumo humano, Legionella y aguas regeneradas !!

Casi 60 años de Experiencia realizando análisis para nuestros más de 15.000 Clientes de todos los Sectores Industriales y de Servicios en España, con la máxima calidad y fiabilidad con más 33 años Homologados como Entidad Colaboradora de la Administración Hidráulica, más de 23 años Certificados por la UNE-EN-ISO 9001 y más de 17 años Acreditados por la UNE-EN-ISO 17025 en más de 100 parámetros.

Nuestras modernas y equipadas Instalaciones de más de 800 m2 y la gran cualificación y capacidad técnica y de servicio de nuestro Equipo de más de 80 profesionales multidisciplinares, permiten seguir con un excelente trabajo y asegurar el éxito en el futuro !!

!!Muchas gracias a tod@s por este nuevo hito conseguido!!

BARCELONA

Central


Puede contactar con nuestra central a través de:


(+34) 902 430 731

www.stenco.es

info@stenco.es

LOCATIONS

Estamos cerca de usted



Madrid (+34 ) 918 30 03 34Barcelona (+34 ) 935 72 02 80Zaragoza (+34 ) 976 25 83 81Valencia (+34 ) 963 217 055Sevilla (+34 ) 955 186 556Bilbao (+34 ) 945 10 01 41Valladolid (+34 ) 983 669 076Toledo (+34 ) 925 115 125Vigo (+34 ) 986 919 065Murcia (+34 ) 968 929 011Canarias (+34 ) 922 33 47 49

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

ACEPTAR
Aviso de cookies
Scroll Up