Expertos en Analisis, Agua y Legionella
(+34) 902 430 731ÁREA CLIENTES

Noticias

Pilot-1-1280x1345.jpg
19 julio, 2021

by Stenco

STENCO diseña, instala y pone en marcha todo tipo de Estaciones de Depuradoras de Aguas Residuales Industriales (EDARI), para tratar de 1 m3/día hasta más de 3.000m3/día, desde hace más de 35 años en toda España.

🎯 En muchas ocasiones, para vertidos industriales complicados, es necesario realizar previamente un pilotaje de depuración biológica, para confirmar las pruebas realizadas inicialmente a nivel de laboratorio, y poder acaba de diseñar la EDARI final.

📌Nuestro cliente requería ampliar su EDAR para ser capaz de tratar la alta variedad de vertidos de aguas residuales procedentes de diferentes industrias.
📌El vertido conjunto de aguas residuales presentaba valores de las diferentes formas de nitrógeno muy por encima de los límites máximos fijados por la Administración Hidráulica.
📌Desde nuestra Ingeniería y Laboratorios disponemos de varias Plantas Piloto en función del caudal y tipología de vertidos.

👍🏻En muchos casos, aunque se disponga de una buena caracterización inicial del vertido y ensayos de depuración realizados en nuestro laboratorio acreditado, también es necesario realizar un pilotaje previo en planta, para asegurar la eficiencia de todo el sistema a diseñar y ejecutar finalmente a nivel industrial!

!! Stenco, diseña e implanta siempre la mejor solución técnica y económica posible a cada problemática concreta de cada cliente !!

SAT1-1280x853.jpg
16 julio, 2021

by Stenco

Stenco, tienen más de 60 años de experiencia en el diseño, ejecución, puesta en marcha y mantenimiento de Equipos de Tratamiento y depuración de Aguas en toda España.

 

🔖Para todo tipo de Equipos ya sea para Agua Potable, Proceso o Residuales: Filtros, Cloradores, Medidores-Controladores (redox, pH, conductividad, biocidas, etc..),Descalcificadores, Desnitrificadores, Desferrizadores, Ósmosis Inversa, Desmineralizadores, Ultrafiltración, Pretratamientos, Depuradoras Físico-Químicas, Biológicas, Deshidratación, Oxidación, etc..

 

🎯Pero todos estos Equipos deben realizar algún tipo de mantenimiento, ya sea preventivo o correctivo, para ser eficientes en su tratamiento y realizar el mínimo consumo de agua, productos y electricidad.

 

En esta ocasión queremos resaltar nuestro Equipo de SAT:

 

📌Personal especializado y cualificado.

📌Equipo multidisciplinar.

📌Personas con mucha experiencia.

📌Servicio urgente para clientes 24h/7 días.

📌Asistencia en toda España.

 

!Muy contentos de disponer del mejor Equipo Humano y Servicio SAT que pueda tener una empresa de Tratamientos de Agua!

!Stenco, diseña, implanta siempre la mejor solución técnica y económica posible a cada problemática concreta de cada cliente, realizado un excelente Servicio SAT posterior!

 

7 julio, 2021

by Stenco

Durante el mes de junio, el Director General de Stenco y Presidente de AQUA ESPAÑA participó como ponente en la Jornada Técnica de “Nuevos paradigmas de laLegionella” organizada por Sociedad Española de Sanidad Ambiental (SESA) por su 30 aniversario, y también en el Comité Científico en el IX Congreso Nacional de Legionella y como ponente sobre las “Nuevas Obligaciones para las Empresas del Sector de Legionella”.

 

En la mayoría de artículos se comenta las mayores responsabilidades de los propios titulares de las instalaciones de riesgo de prevención de legionelosis: torres de refrigeración, agua sanitaria, piscinas, spa´s, nebulizadores, centrales humidificadoras, sistemas contra incendios, etc

🎯 Realmente cuando se publique el nuevo Real Decreto de Legionella en el 4 trimestre de este año, hay muchas más obligaciones para el titular de las instalaciones, pero también para las Empresas y Laboratorios que prestan servicios o productos a los titulares de las instalaciones de riesgo.

 

De forma resumida cabe destacar para las empresas del sector:

📌Designación de responsabilidades mucho más claras y escritas.

📌Documentar y describir mucho más las tareas y obligaciones.
📌Acreditación toma de muestras y analisis de Legionella.
📌Revisión periódica PPCL-PSL.
📌Realizar evaluaciones de riesgo en PSL.

📌Mayor formación reglada y/o certificados de profesionalidad para el personal.

📌Mayor responsabilidad civil e incluso penal en casos extremos de brote.

 

✅!!En Stenco ya cumplimos todos los nuevos requisitos como laboratorio y empresa de Tratamientos de Agua y Prevención de Legionella, desde hace más de 60 años, y laboratorio acreditado desde hace más de 15 años por ENAC !!
☑!!Cuando se publique el texto definitivo en el BOE, asesoraremos adecuadamente y rápidamente a todos nuestros clientes para poder cumplir con todas sus nuevas obligaciones de la forma más eficiente posible !!

📲Presentación completa

NaDM1-1280x978.jpg
5 julio, 2021

by Stenco

STENCO diseña, fabrica, suministra, instala, pone en marcha y mantiene Equipos de Descalcificación desde hace más de 60 años en toda España.

 

En este caos se ha diseñado y ejecutado un Sistema de Descalcificación dúplex de 3.800 L de resinas de intercambio iónico con regeneración inteligente en base a la medición de dureza, integrado al control On-line en un importante Centro Comercial de Barcelona.

 

📌 Nuestro cliente solicito un proyecto llaves en mano para sustituir su antiguo descalcificador; realizando, suministro, transporte, instalación con retirado y gestión del residuo, de los equipos viejos.

📌El cliente necesitaba producir 40m3/h de agua descalcificada con suministro de dureza muy variable, principalmente para alimentar a los Circuitos de Refrigeración.

📌 El sistema de regeneración inteligente con medidor de dureza asociado y Control OnLine, permite llevar a cabo un ahorro significativo de agua y sal en las regeneraciones, haciendo de ello una instalación ECO-Sostenible.

📌El Descalcificador dúplex está situado en una zona de muy difícil acceso a maquinaria pesada, lo que ha conllevado a precisar la gestión de transportes especiales para la ubicación del nuevo Equipo.

 

Los Descalcificadores siguen siendo válidos para determinados tratamientos con aguas con elevada dureza y relativamente baja salinidad.

  

!! Stenco, diseña e implanta siempre la mejor solución técnica y económica posible a cada problemática concreta de cada cliente !!

SDODAuthServletpath3275004ACTIONFILE-1280x1021.jpg
30 junio, 2021

by Stenco

STENCO diseña, fabrica, suministra, instala y mantiene Plantas de Ósmosis Inversa desde hace más de 35 años en toda España.

Realizamos Equipos de Ósmosis para producir agua entre 0,5m3/h hasta 150 m3/h, y diseñamos para otras demandas de producción a medida de las necesidades de cada cliente.

📌En este caso, nuestro cliente de una industria alimentaria necesitaba maximizar la conversión del Equipo.
📌La fábrica no dispone de desagüe a alcantarillado ni a cauce público. El rechazo es gestionada como un residuo.
📌La unidad de Ósmosis Inversa principal dispone de un pretratamiento con un Filtro y dosificación de reactivos químicos.
📌La unidad de Ósmosis Inversa de recuperación, incluye corrección de pH para evitar incrustaciones. El agua de rechazo tiene una conductividad alrededor de 10.000 µS/cm.

♻️😊La singularidad de este Equipo es que está diseñado para trabajar con una conversión global algo superior al 85%, muy superior a lo habitual, con el correspondiente ahorro de agua.

!! Stenco, diseña e implanta siempre la mejor solución técnica y económica posible a cada problemática concreta de cada cliente !!

OI-Toledo2-1280x1280.jpg
15 junio, 2021

by Stenco

STENCO diseña, fabrica, pone en marcha y mantiene Equipos de Ósmosis Inversa, para tratar de 0,1 m3/día hasta más de 300m3/día,  desde hace más de 30 años en toda España.

 

📌En este caso, nuestro cliente es una industria de productos de limpieza e higiene de Castilla-La Mancha en expansión y consumidor de agua de pozo de mala calidad.

📌Disponen de Filtros y un Equipo de Ósmosis (OI) de 30m3/h para agua de producción.

📌Su proveedor histórico no fue capaz de solventar las problemáticas de la OI ni aprovechar al máximo su rendimiento.

📌Una vez realizada la auditoría por nuestro Dep.Técnico se realizó un Plan de Mejora: cambio membranas, automatización del Sistema de Tratamiento todo integrado en un cuadro de control y un sistema de Control OnLine, todo realizado en fin de semana para no parar la fabrica.

📌 Nuestro Servicio SAT, que proporciona servicio a nivel nacional, se adapta siempre a las necesidades de cada cliente, realizando dicha operación en fin de semana, para no interrumpir fabricación

 

😊 !Gracias a todas estas mejoras tecnológicas, el cliente pudo obtener la calidad del agua necesaria, reducir costes operativos y ahorrar agua!

 

!Stenco, diseña e implanta siempre la mejor solución técnica y económica posible a cada problemática concreta de cada cliente!

EDAR-pinturas-1280x1280.jpg
7 junio, 2021

by Stenco

STENCO diseña y fabrica Estaciones de Depuradoras de Aguas Residuales Industriales (EDARI), para tratar de 1 m3/día hasta más de 3.000m3/día, desde hace más de 30 años en toda España.

 

📌Nuestro cliente, un pequeño grupo cooperativo, requería una EDARI en sus nuevas instalaciones.

📌El agua bruta a tratar procede de la fabricación de pinturas.

📌Desde nuestra Ingeniería se realizó el diseño de un tratamiento físico-químico con separación de sólidos mediante filtrado.

📌Las soluciones se adaptan a la complejidad, espacio disponible y al cabal de vertido.

📌Construimos, implantamos y realizamos la puesta en marcha de la nueva EDARI en los plazos acordados obteniendo un efluente apto para su vertido.

 

😊♻️Gracias a nuestra solución, nuestro cliente está vertiendo siempre sus vertidos por debajo de los límites máximos fijados por la Administración Hidráulica y ha rebajado notablemente los costes del canon del agua!

 

✅!! Stenco, diseña e implanta siempre la mejor solución técnica y económica posible a cada problemática concreta de cada cliente !!

 

PlantaPilot-1280x960.jpg
31 mayo, 2021

by Stenco

STENCO diseña y aplica Tratamientos de Agua y Planes de Prevención de Legionella, desde hace más de 30 años en toda España.

 

📌En este caso, realizamos una instalación piloto de una Torre de Refrigeración.

📌Permite la monitorización y control OnLine de múltiples señales para evaluar la eficacia de los procesos.

📌Permite validar programas de control de incrustación, corrosión, microbiológico, químicos, físicos y físico-químicos innovadores.

📌Proporciona un banco de pruebas inmejorable para los adelantos relacionados con instrumentación y monitorización a distancia para disponer de datos útiles para anticipar problemas y decidir acciones preventivas.  

 

👍🏻😊!Los resultados en la instalación piloto nos permite trasladar a nuestros clientes novedades tecnológicas que signifiquen beneficios operativos de modo seguro, fiable y sostenibles, al poder simular condiciones de trabajo extremas !

 

!Stenco, diseña e implanta soluciones de industria 4.0, tecnológicas, personalizadas y ajustadas a las necesidades concretas de cada cliente !

 

ℹ️Solicitar info:https://www.stenco.es/contacto/

☑️Más info: https://www.stenco.es/proyectos/

🎥Vídeo 60 Aniversario Stenco:https://lnkd.in/eFGSgMu

 

CursoAcreditacionMuestras-rev1-1280x1280.jpg
26 mayo, 2021

by Stenco

📣Nuevo Curso de Formación para el sector profesional de Análisis y Prevención de Legionella, de 10h lectivas en modalidad OnLine:

📌Dirigido a Laboratorios, Empresas de Tratamiento de Aguas, Mantenimiento, Desinfección, Revisión, DDD u otras entidades del sector.

📌Para personal que Toma Muestras de Agua y pueda aprender o mejorar técnicamente la toma de muestras de agua.

📌Para empresas o laboratorios que quieran tramitar, obtener o ampliar el alcance de la Certificación ISO 9001 y/o Acreditación de ENAC por la ISO 17025 para la toma de muestras de agua para analizar Legionella.

🎓El curso tiene como objetivo la formación técnica y de gestión interna del personal y preparar al personal involucrado en la toma de muestras y poder así ampliar o iniciar la auditoría de certificación y/o acreditación de la empresa o laboratorio.

✔!Actualmente, el proyecto 2021 del nuevo RD de Legionella, ya contempla este tema, por lo que este curso es una excelente oportunidad para formarse y prepararse para el escenario futuro próximo!

📲 Más Info del Curso: https://www.trainingindustrial.com/programas/Acreditacion-Certificaci%C3%B3n%20Toma%20Muestras%20Legio_ol_tr-rev12.pdf

✅Registrarse:https://clientes.stenco.es/stenco/formacion.php?curso=2355

 

OI-intermas-1280x960.jpg
19 mayo, 2021

by Stenco

STENCO diseña y fabrica Equipos de Ósmosis Inversa y realiza el Tratamientos de Legionella, desde hace más de 30 años en toda España.

📌En este caso, nuestro cliente de una industria alimentaria no disponía de espacio para ubicar un Equipo convencional
📌Se diseñó un Equipo de Ósmosis para los Circuitos de Refrigeración adaptado al poco espacio
📌Se integro un Control Telemático para la Prevención de la Legionella de los Circuitos de Refrigeración incluyendo stock de reactivos, control de corrosión y parámetros de control
📌El PLC tiene integrado además un control telemático para el registro continuo de los parámetros de control: conductividad, biocida, pH, etc

😊La singularidad de esta solución es que está diseñada ‘a la carta’, adaptándolo a todo lo expresado por el cliente, obteniendo la calidad del agua, la máxima seguridad en la prevención de la Legionella y ahorros de agua y económicos importantes !!

✅! Stenco, diseña e implanta siempre la mejor solución técnica y económica posible a cada problemática concreta de cada cliente !

BARCELONA

Central


Puede contactar con nuestra central a través de:


(+34) 902 430 731

www.stenco.es

info@stenco.es

LOCATIONS

Estamos cerca de usted



Madrid (+34 ) 918 30 03 34Barcelona (+34 ) 935 72 02 80Zaragoza (+34 ) 976 25 83 81Valencia (+34 ) 963 217 055Sevilla (+34 ) 955 186 556Bilbao (+34 ) 945 10 01 41Valladolid (+34 ) 983 669 076Toledo (+34 ) 925 115 125Vigo (+34 ) 986 919 065Murcia (+34 ) 968 929 011Canarias (+34 ) 922 33 47 49

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

ACEPTAR
Aviso de cookies
Scroll Up