Expertos en Análisis, Agua y Legionella
(+34) 902 430 731ÁREA CLIENTES

Noticias

Descalcificador-Ind-llet-2-1280x576.jpg
12 abril, 2024

by Stenco

STENCO diseña, instala y pone en marcha todo tipo de Equipos de Tratamiento de Aguas de Proceso para producir agua entre 0,5m3/h hasta 150 m3/h, y diseña para demandas superiores a medida de las necesidades de cada clientes, desde hace más de 60 años en toda España y realiza proyectos internacionales.

🎯En este caso, nuestro cliente es una importante industria del sector alimentario, y hemos realizado esta nueva Instalación en el marco de actuaciones destinadas a mejorar la eficiencia en el consumo de agua:

📌Stenco ha diseñado, fabricado e instalado dos Sistema de Tratamiento mediante Descalcificación, un primero para afino del agua de alimentación a caldera, y un segundo, para obtención de agua para producción
📌El Sistema de Tratamiento completo consta de las siguientes unidades:
-Un Descalcificador volumétrico para afino del agua del agua de aporte a caldera, con capacidad para 40 m3/h.
-Un Sistema de Descalcificación Dúplex, con regeneración en contracorriente, capaz de suministrar 32 m3/h.
-Control automático de dureza en la salida de agua descalcificada
📌El Dep. de Ingeniería de Stenco diseñó y adaptó todos estos Equipos de Tratamiento a todas las necesidades requeridas por nuestros clientes

👉🏻En esta publicación queremos destacar que, en este caso, la Descalcificación permite cumplir los requisitos marcados por el cliente, tanto para el agua de aporte a caldera, como para usos en producción.
📍La Descalcificación consigue eliminar la dureza presente en el agua, obteniendo en salida valores inferiores a 0,5ºHF.
📍El Sistema de Regeneración a Contracorriente permite reducir el consumo de sal en un 30-40%.
📍El Cuadro de Control del Equipo de Tratamiento dispone de un sistema de control y gestión remoto a través de nuestra Plataforma Stenco-OnLine que permite interactuar con la Planta desde cualquier dispositivo conectado a internet
📍Nuestro suministro ha consistido en la entrega de un proyecto llave en mano, incluyendo el diseño y suministro de los Equipos, el montaje electromecánico y la puesta en marcha realizada por nuestros técnicos especializados

👉🏻Con más de 60 años de Experiencia, somos la empresa de Tratamientos de Agua y Legionella de nuestro sector, con más Experiencia, Referencias, Certificaciones y Acreditaciones de España.

✅!Stenco, diseña e implanta siempre la mejor solución técnica y económica posible a cada problemática concreta de cada cliente!

ℹ️Solicitar info: https://www.stenco.es/contacto/
☑️Más info: https://www.stenco.es/proyectos/

PEA-PAA.jpg
2 abril, 2024

by Stenco

Debido al estado excepcional de Emergencia y Excepcionalidad que existe actualmente en la mayoría de las unidades de las cuencas internas de Cataluña derivado del largo período de Sequía, la Agencia Catalana de Agua (ACA) está requiriendo a las personas titulares de aprovechamientos de agua (pozo, río, etc..) reducir el consumo de agua en unos porcentajes respecto a su situación en la normalidad. En el caso de utilizar agua de red es el Ayuntamiento quien lo está requiriendo.

La situación actual mayoritaria es de Emergencia se debe reducir un 25% el consumo. En las zonas con estado de Excepcionalidad es del 15% y en Alerta es de un 5%.

Sin embargo, las personas titulares pueden optar por proponer a la ACA o Ayuntamiento un Plan de Ahorro de Agua (PAE).

 

Una vez presentado este PAE, la ACA o Ayuntamiento puede resolver un porcentaje de reducción inferior, teniendo en cuenta las particularidades de cada uso.

 

Los objetivos del PEA son:

a) Evitar restricciones homogéneas e indiscriminadas en el consumo de agua, para que sean coherentes con las particularidades de cada industria, pudiendo reducir el % de reducción standard establecido en cada fase de la Sequía.

b) Fomentar la capacidad de los usuarios para hacer frente y gestionar los episodios de Sequía.

c) Estimular la mejora continua de la eficiencia del uso del agua en el sector industrial con todas sus particularidades.

Idealmente, debería presentarse el PAA antes de entrar en el escenario de Sequía correspondiente, pero también se puede presentar ahora con medidas de ahorro de agua a corto plazo.

En Stenco, con más de 60 años de experiencia y miles de referencias, les podemos ayudar a elaborar el PAA, presentarlo e implantarlo.

Desde hace más de 3 años estamos realizando PAA en todos los sectores industriales y de servicios, pero desde hace mas de 35 años realizamos Auditorías del Ciclo Integral del Agua para realizar una Gestión Eficiente del Agua.

Contacte con nosotros para que un experto especializado pueda contactar y realizar una visita personalizada: https://www.stenco.es/contacto/

texfor-1280x576.jpg
5 marzo, 2024

by Stenco

🎯Desde hace 60 años, en Stenco realizamos Jornadas Técnicas de Aguas en diferentes empresas, sectores, industrias, universidades, asociaciones y patronales empresariales.

🏭En esta ocasión, hemos tenido el privilegio de volver a colaborar con @texfor, la Confederación del Sector Textil de España y @AEQCT, la asociación Española de Químicos y Coloristas Textiles, explicando:

📌 Situación actual de la Sequía

📌 Posibles Ahorros de Agua en la Industria

📌 Posibilidades de Reciclaje o Reutilización del Agua

📌 Requerimientos de la Administración y Obligaciones de las Industrias

📌 Planes de Ahorro del Agua

✅TEXFOR es una organización española consolidada, con múltiples actividades, modernizada y con la mayor representatividad del sector textil, con más de  4.000 empresas, la gran mayoría PYME’s, que dan empleo a más de 45.000 trabajadores y generan una riqueza anual superior a los 5.000 M€. Muchos de los socios también son clientes de Stenco.

Encantados de seguir trabajando con el sector textil, que fue fueron los primeros clientes de Stenco en sus inicios en la provincia de Barcelona hace 63 años.

👉🏻Con más de 60 años de Experiencia, somos la empresa de Tratamientos de Agua de nuestro sector, con más Experiencia, Referencias, Certificaciones y Acreditaciones de España.

✅!Stenco, diseña e implanta siempre la mejor solución técnica y económica posible a cada problemática concreta de cada cliente!  💧♻️

ℹ️Solicitar info:  https://www.stenco.es/contacto/

☑️Más info:  https://www.stenco.es/proyectos/

nanofiltracion-1280x960.jpg
23 febrero, 2024

by Stenco

STENCO diseña, instala y pone en marcha todo tipo de Equipos de Tratamiento de Aguas de Proceso para producir agua entre 0,5m3/h hasta 150 m3/h, y diseña para demandas superiores a medida de las necesidades de cada clientes, desde hace más de 60 años en toda España y realiza proyectos internacionales. 🎯En este caso, nuestro cliente es una importante empresa farmacéutica, líder mundial en su sector, realizándose la ejecución de esta instalación en el marco de actuaciones destinadas a reducir el consumo de agua como política de empresa debido a la Sequía que sufrimos en muchas partes de España: 📌Stenco diseñó, fabricó e instaló un Sistema de Tratamiento mediante un Equipo de Nanofiltración para recuperación parcial del rechazo de la Planta de Ósmosis Inversa de que ya dispone el cliente.📌El Sistema de Tratamiento completo constó de las siguientes unidades:-Almacenamiento de aguas de rechazo y bombeo hacia el tratamiento.-Ajuste de pH y dosificación de dispersante.-Equipo de Nanofiltración, con una producción de 3 m3/h, obteniendo una recuperación del 40%📌El Dep. de Ingeniería de Stenco diseñó y adaptó todos estos Equipos de Tratamiento a todas las necesidades requeridas por nuestros clientes 👉🏻En esta publicación queremos destacar que, en nuestro caso, la Nanofiltración permite cumplir los requisitos marcados por el cliente con un consumo energético menor respecto al de una Ósmosis Inversa.📍La Nanofiltración es capaz de eliminar las sales disueltas presentes en el agua y en esta instalación permite el ahorro de más de 18.000 m3📍El Cuadro de Control del Equipo dispone de un sistema de control y gestión remoto a través de nuestra Plataforma Stenco-OnLine que permite interactuar con la planta desde cualquier dispositivo conectado a internet📍Nuestro suministro ha consistido en la entrega de un proyecto llave en mano, incluyendo el diseño y suministro de los Equipos, el montaje electromecánico y la puesta en marcha realizada por nuestros técnicos especializados 💧♻️ La actual situación crítica de Sequía en Andalucía y Catalunya requiera ahorrar agua e implantar Equipos para optimizar y Recircular Agua en cualquier actividad económica o social con la mayor eficiencia posible.   👉🏻Con más de 60 años de experiencia, somos la empresa de Tratamientos de Agua y Legionella de nuestro sector, con más Experiencia, Referencias, Certificaciones y Acreditaciones de España. !Stenco, diseña e implanta siempre la mejor solución técnica y económica posible a cada problemática concreta de cada cliente! ℹ️Solicitar info: https://www.stenco.es/contacto/☑️Más info: https://www.stenco.es/proyectos/

Reutilizacion.jpg
14 febrero, 2024

by Stenco

🎯El Gobierno de la Generalitat de Catalunya ha declarado el Estado de Emergencia en 202 municipios más de Barcelona y Girona por la grave Sequía

👉🏻Municipios de la Unidad Hidrológica Ter-Llobregat al estar los embalses de esta zona justo por debajo del 16%

📌Municipios que agrupan a 6 millones de personas
📌Zonas con una gran actividad económica e industrial
📌Entrarán en la primera Fase de Emergencia de Sequía
📌Previsibles reducciones de presión de agua en los domicilios y actividades no esenciales
📌Posibles cortes horarios de agua de agua en el caso de ser necesario
📌Reducción del 80% del agua para usos agrícolas y 50% en ganadería
📌Reducción del 25% para usos industriales y recreativos

👉🏻Las graves consecuencias de la mayor Sequía de la historia de Catalunya se van ampliando en todas las actividades económicas

Podemos esperar, 3 o 4 años complicados y difíciles, hasta que las medidas estructurales y nuevas infraestructuras estén implantadas para mitigar parte de esta y próximas Sequías, en función de que llueve de la forma necesaria

💧Una situación muy grave y preocupante para todos 😱

✅🔄♻️ En Stenco y en las empresas del Grupo MTA, disponemos de experiencia y referencias en tratamientos y tecnologías para aplicar para un Uso Eficiente del Agua o para Reciclarla para volverla a Reutilizar en Industrias, Hoteles, Viviendas o en cualquier Actividad Económica que utilice Agua y preparar un Plan de Ahorro de Agua💧en cualquier punto de España.

👉🏻Con más de 60 años de experiencia, somos la empresa de Tratamientos de Agua de nuestro Sector, con más Experiencia, Referencias, Certificaciones y Acreditaciones de España.

ℹ️Solicitar info: https://www.stenco.es/contacto/
☑️Más info: https://www.stenco.es/servicios/equipo-proyectos-tratamientos-agua/

Stenco-Operador-1280x846.jpg
31 enero, 2024

by Stenco

🎯Stenco, dispone de más de 60 años de Experiencia en Formación, Análisis, Tratamiento, Depuración y Reutilización del Agua en todo su Ciclo Integral. 🏭💨No obstante, nuestro origen en el año 1960 fue disponer de un solo producto holandés para el tratamiento del agua en calderas de vapor, inicialmente en el sector textil en la provincia de Barcelona. Actualmente sigue siendo una de nuestra actividades importantes con multitud de productos y servicios para calderas y cogeneraciones en todos los sectores. en toda España. 👉🏻Durante todos estos años hemos evolucionado, crecido, innovado, ampliado, desarrollado, expansionado y creado multitud de productos y servicios relacionados con todo el Ciclo del Agua en todos los Sectores Industriales y de Servicios en toda España, y a la vez realizando proyectos internacionales. Actualmente nuestras actividades son:📌Tratamiento de Calderas📌Prevención de Legionella📌Tratamientos de Circuitos de Refrigeración📌Tratamientos de Agua Sanitaria📌Equipos y Proyectos📌Servicio Post Venta – SAT📌Desinfecciones Técnicas📌Laboratorio de Análisis📌Auditorías Ambientales📌Depuración de Aguas Residuales📌Reutilización de Aguas📌Asesoramiento y Formación 👉🏻Durante estos 63 años hemos ofrecido Soluciones a más de 15.000 clientes, con más de 60.000 Equipos e Instalaciones, más de 40.000 alumnos formados y más de 25 millones de análisis de aguas. 📈Stenco forma parte del Grupo MTA, con 7 empresas nacionales relacionadas con el ciclo integral del agua, con unas instalaciones de más 20.000m2, una facturación superior a 25 M€, más de 150 personas y con el Propósito Social de mejorar la Calidad del Agua, Depurar los Vertidos al Medio Ambiente y prevenir brotes de Legionella; Ahorrando, Reciclando y realizando una Gestión y Tratamiento Eficiente del Agua 💧♻️💙 💪🏻Con más de 60 años de Experiencia, somos la empresa de Tratamientos de Agua de nuestro Sector, con más Experiencia, Referencias, Certificaciones y Acreditaciones de España. 👉🏻!!Queremos agradecer a todos nuestros Clientes la confianza en nuestros servicios, productos, capacidades, profesionales y valores de Stenco!! 🤗💝🤗 !Stenco, diseña, implanta siempre la mejor solución técnica y económica posible a cada problemática concreta de cada cliente! ✅ Siempre mejorando el presente, con visión de futuro, pero aprendiendo y sin olvidar nuestro pasado. ℹ️Más info: www.stenco.es

PPCL.png
26 enero, 2024

by Stenco

🎯Durante los últimos 25 años ha estado realizando, impulsando y evolucionando en la Prevención y Control de la Legionella, en las instalaciones de riesgo en todos sus clientes industriales y de servicios: agua sanitaria, enfriadores evaporativos, spa´s, piscinas, sistemas contra incendios, centrales humidificadoras, riego no agrícola, circuitos de refrigeración, lavado de vehículos, nebulizadores, fuentes ornamentales, etc.

En esta ocasión una multinacional del sector establecida en el norte de España, no contenta con su proveedor anterior, contactó con Stenco para implantar y mejorar el Plan de Prevención y Control de Legionella (PPCL) en todas sus instalaciones de riesgo, según con los nuevos requisitos del RD 487/2022 de Prevención de Legionella.

📌Nuestro Dep. Técnico realizó un primer Diagnóstico detallado de todo el ciclo del agua en sus instalaciones, visita técnica, toma de muestras y datos técnicos

📌Realizamos una propuesta técnica global, incluyendo el PPCL en las torres de refrigeración y agua sanitaria, pero con una visión integral, con el objetivo de cumplir con la legislación vigente, pero a la vez dando un valor añadido al cliente de seguridad, fiabilidad, solvencia, informatización, gestión, ahorro de agua y ahorro económico importante

📌De las mejoras propuestas y aceptadas caben destacar: un descalificador, un equipo de ósmosis inversa, usos de biocidas no oxidantes para poder mejorar la prevención de corrosiones, mejorar y racionalizar el proceso de depuración posterior de todos los vertidos a la EDARI, informatización, control y gestión en continuo del PPCL

💧♻️💪🏻Todas estas mejoras han permitido cumplir con todos los requisitos legales en prevención de Legionella, pero con una visión global, mejorando la eficiencia y solvencia de sus tratamientos, consiguiendo un notable ahorro de agua utilizada, ahorro de tiempo y un ahorro económico global de 32.000 €/año, recuperando la inversión de los nuevos equipos en menos de 2 años.

👉🏻STENCO diseña e implanta siempre la mejor solución técnica y económica posible a cada problemática concreta de cada cliente del Ciclo Integral del Agua y Legionella.

✅Tenemos Certificadas todos nuestros servicios de Prevención y Control de Legionella según la Norma ISO 9001, 45001,14001, Certificado Cert-LEGIO de Solvencia Técnica y Empresarial y de la Acreditación por ENAC de más de 100 parámetros, incluidos toma de muestras.

🎯Totalmente preparados para realizar un Servicio Excelente y Competitivo para todos nuestros clientes, en toda España, con las nuevas exigencias técnicas del RD 487/2022 de Prevención de Legionella.

👉🏻Con más de 60 años de Experiencia, somos la empresa de Tratamientos de Agua y Legionella de nuestro sector, con más Experiencia, Referencias, Certificaciones y Acreditaciones.

ℹ️Solicitar info: https://www.stenco.es/contacto/

LLibre-Stenco-1.png
18 enero, 2024

by Stenco

🎯Con motivo de nuestro 60 Aniversario de Stenco, hace 3 años, empezamos a revisar y actualizar en profundidad el Libro y a finales del 2022 publicamos en formato digital y 2.000 ejemplares en papel la 5ª Edición, ampliando notablemente los capítulos de Aguas Residuales, Equipos de Proceso, Prevención de Legionella e incorporando un capítulo nuevo de Reutilización, ampliando 165 páginas más respecto a la última edición, disponiendo ahora de 10 capítulos y 717 páginas en total 📖💧Hoy queremos destacar el Capítulo 9 del Libro «Reutilización de Aguas» de 68 páginas, un capítulo totalmente nuevo de esta edición, con los siguientes apartados:  📌Introducción 📌Terminología 📌Normativa y marco legal actual📌 Requisitos de calidad del agua regenerada según usos📌 Usos de agua regenerada📌 Tipos de contaminantes específicos para la reutilización📌 Tratamientos más utilizados📌aguas industriales reutilizadas📌Aguas regeneradas en la agricultura, usos recreativos y medioambientales📌control analítico📌Procedimiento de asignación y concesión de la autorización📌Reciclaje de aguas grises📌Aprovechamiento de aguas pluviales en edificación📌Conclusiones 👉🏻El Libro Incorpora los nuevos requisitos técnicos y legales europeos y nacionales para Reutilización de Aguas, Aguas Residuales, el RD 3/2023 para Aguas de Consumo y el RD 487/2022 de Legionella ♻️💧También incluye los conceptos técnicos y legales para Reutilizar el Agua, muy importante en épocas de Sequía y restricciones de agua como la actual 📚Durante estos 20 años hemos realizado 4 ediciones del libro actualizando su contenido, con más de 8.000 ejemplares vendidos y difundidos entre clientes, ingenierías, universidades técnicas, personal de la Administración Sanitaria e Hidráulica, colaboradores , empresas y técnicos del Sector del Agua, consolidando nuestro Libro como uno de los referentes del sector de Tratamientos de Aguas  💧😊Estamos muy orgullosos de nuestra trayectoria formativa, con 10.000 ejemplares del Libro Stenco, más 3.000 cursos de formación realizados y más de 30.000 alumnos formados en toda España, que complementan e impulsan nuestro Propósito Social de mejorar la calidad del agua, de los vertidos al medio ambiente, ahorrar agua y prevenir brotes de legionelosis  ✅Con más de 60 años de experiencia, somos la única empresa nacional de Tratamientos de Agua y Legionella de nuestro sector que dispone de un Libro tan completo sobre Tratamientos de Aguas, siendo a la vez la empresa con más Experiencia, Referencias, Certificaciones y Acreditaciones de España ℹ️Solicitar Libro Stenco: https://www.stenco.es/libro-stenco-tratamientos-aguas/☑️Más info Stenco: https://www.stenco.es/

DepuradoraAARR-1280x1044.jpeg
10 enero, 2024

by Stenco

STENCO diseña, suministra, instala, pone en marcha y mantiene Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, desde hace más de 35 años en toda España y realiza proyectos internacionales.

🎯 En este caso, nuestro cliente, una importante empresa del sector cementero, requería de nuestros servicios para la instalación de un Sistema de Depuración de sus vertidos de Aguas Residuales.

📌Nuestro Dep. de Ingeniería diseñó un sistema de tratamiento, consistente en un Reactor Biológico Secuencial (SBR), que permite garantizar la eliminación, tanto de la contaminación orgánica como de la nitrogenada.

📌La instalación dispone de un Separador de Hidrocarburos, previo al Reactor Biológico, para el tratamiento de las aguas generadas en la limpieza de vehículos y las aguas pluviales procedentes de la zona de limpieza.

📌La unidad SBR realiza las diferentes etapas del proceso de depuración, aireación, agitación y decantación, de forma secuencial y completamente automática en el mismo depósito de reacción

📌El sistema de tratamiento instalado permite alcanzar la calidad del agua requerida para su vertido a colector municipal, tanto en parámetros de contaminación orgánica (DQO), como nitrogenada (NTK y Amonio)

👉🏻En esta publicación queremos destacar el proceso de Desnitrificación mediante la técnica de la aireación secuencial como complemento de la depuración biológica:

📍El sistema está diseñado para trabajar con un caudal a tratar de 10 m3/día y dispone de un depósito de reacción biológica de 11 m3 de volumen

📍El cuadro de control incorpora un sistema de telemetría que permite la comunicación con la planta a distancia, así como el envío de avisos de alarma de forma personalizada en caso de producirse

📍El alcance de nuestros servicios ha incluido el diseño, el suministro y montaje de todos los Equipos, así como la puesta en marcha realizada por nuestros técnicos especializados

👉🏻Con más de 60 años de Experiencia, somos la empresa de Tratamientos de Agua y Legionella de nuestro sector, con más Experiencia, Referencias, Certificaciones y Acreditaciones de España.

✅!Stenco, diseña e implanta siempre la mejor solución técnica y económica posible a cada problemática concreta de cada cliente!

ℹ️Solicitar info: https://www.stenco.es/contacto/

☑️Más info: https://www.stenco.es/proyectos/

Desnitrificador6-1280x830.jpg
4 diciembre, 2023

by Stenco

STENCO diseña, instala y pone en marcha todo tipo de Equipos de Tratamiento de Aguas de Proceso para producir agua entre 0,5m3/h hasta 150 m3/h, y diseña para demandas superiores a medida de las necesidades de cada clientes, desde hace más de 60 años en toda España y realiza proyectos internacionales.

🎯 En este caso, nuestro cliente, importante empresa del sector alimentario, requería de nuestros servicios para la instalación de un Sistema de Tratamiento para la eliminación de los nitratos presente en un agua de pozo.

📌Nuestro Dep. de Ingeniería diseño un Equipo de Desnitrificación automático compuesto por una columna de Intercambio Iónico con un lecho de resinas aniónicas fuertes, selectivas para la retención de nitratos

📌En esta ocasión debido, a las necesidades del lugar de implantación del Equipo indicado por el cliente, nuestro Dep. de Instalaciones ha procedido a ejecutar el frontal de válvulas deslocalizado de la columna para disponer de mayor espacio y ergonomía en las futuras intervenciones de mantenimiento

📌El Equipo realiza el proceso de regeneración de forma totalmente automática por control del volumen de agua suministrado

📌El Sistema de Tratamiento emplea salmuera líquida en el proceso de regeneración. El control del nivel de llenado del tanque intermedio con sal procedente del tanque nodriza está incluido en el cuadro de control. Así mismo el tanque nodriza dispone de un nivel analógico que informa al cliente de la cantidad de regenerante disponible

👉🏻En esta publicación queremos destacar el proceso de Desnitrificación mediante la técnica del Intercambio Iónico.

📍El Equipo está diseñado para trabajar a un caudal de producción de 30m3/h y posee una capacidad de suministro de agua desnitrificada entre regeneraciones de 410 m3.

📍El Cuadro de Control incorpora un Sistema de Telemetría que permite la comunicación con el Equipo de Tratamiento a distancia, así como el envío de avisos de alarma de forma personalizada en caso de producirse

📍El alcance de nuestros Servicios ha incluido el diseño, el suministro y montaje de los Equipos, así como la puesta en marcha realizada por nuestros técnicos especializados

👉🏻Con más de 60 años de Experiencia, somos la empresa de Tratamientos de Agua y Legionella de nuestro sector, con más Experiencia, Referencias, Certificaciones y Acreditaciones de España.

✅!Stenco, diseña e implanta siempre la mejor solución técnica y económica posible a cada problemática concreta de cada cliente!

ℹ️Solicitar info: https://www.stenco.es/contacto/

☑️Más info: https://www.stenco.es/proyectos/

BARCELONA

Central


Puede contactar con nuestra central a través de:


(+34) 902 430 731

www.stenco.es

info@stenco.es

LOCATIONS

Estamos cerca de usted



Madrid (+34 ) 918 30 03 34Barcelona (+34 ) 935 72 02 80Zaragoza (+34 ) 976 25 83 81Valencia (+34 ) 963 217 055Sevilla (+34 ) 955 186 556Bilbao (+34 ) 945 10 01 41Valladolid (+34 ) 983 669 076Toledo (+34 ) 925 115 125Vigo (+34 ) 986 919 065Murcia (+34 ) 968 929 011Canarias (+34 ) 922 33 47 49