Expertos en Agua y Legionella
(+34) 902 430 731ÁREA CLIENTES

Laboratorio de Análisis de Agua, Aire y Superficies

El laboratorio de Stenco se fundó en 1960 y actualmente dispone de más de 700m2 divididos en cuatro áreas diferenciadas: Laboratorio de Aguas Residuales, Laboratorio de Aguas Potables-Microbiología-Legionella, Laboratorio de Aguas Industriales y Laboratorio instrumental.

Disponemos de cromatografía iónica, espectrofotómetros, analizador de AOX, TOC, absorción atómico de grafito y de emisión, electrometría, cromatografía de gases-masas, fotometría, equipo de ecotoxicidad, etc…

  • ANÁLISIS DE AGUAS RESIDUALES
  • ANÁLISIS DE LEGIONELLA
  • ANÁLISIS DE AGUAS POTABLES
  • ANÁLISIS DE AGUAS DE PISCINAS PÚBLICAS
  • ANÁLISIS DE AGUAS DE PROCESOS INDUSTRIALES
  • ANÁLISIS DE APTITUD DE EQUIPOS TRATAMIENTO DE AGUA SEGÚN NORMA UNE 149101
  • ANÁLISIS DE LA CALIDAD DEL AIRE EN INTERIOR DE EDIFICIOS
  • ANÁLISIS DE SUPERFICIES
  • ANÁLISIS ESPECIALES Y DE RESIDUOS
  • AUTOPSIAS DE MEMBRANAS ÓSMOSIS INVERSA, NANOFILTRACIÓN Y ULTRAFILTRACIÓN
  • INFORMES DE OBSERVACIONES MICROBIOLÓGICAS
  • PLANTAS PILOTO AGUAS RESIDUALES
  • INSTALACIONES, INSTRUMENTACIÓN Y EQUIPO PROFESIONAL
  • SISTEMAS DE CALIDAD
ANÁLISIS DE AGUAS RESIDUALES

Análisis de pH, MES-SS, DQO, DBO5, NTK,P,SOL,MI, AOX, TOC, aceites y grasas, detergentes, etc. son habituales para la caracterización de un vertido, estudio previo para una posible depuradora o análisis de control periódico interno u oficial requerido por la respectiva Confederación Hidrográfica o Administración Hidráulica autonómica

ANÁLISIS DE LEGIONELLA

Desde el 2001 en España es de obligado cumplimiento realizar análisis periódicos de autocontrol de la bacteria Legionella spp en cualquier instalación de riesgo tanto industrial como del sector servicios, indicadas en el Real Decreto 865/2003: spas, torres de refrigeración, agua sanitaria, sistemas contra incendios, fuentes, enfriadores evaporativos, humidificadores, etc.

ANÁLISIS DE AGUAS POTABLES

La legislación estatal del Real Decreto 140/03 y los Planes de Vigilancia Autonómicos exigen unos controles mínimos de la calidad física, química y microbiológica del agua de consumo humano en instalaciones industriales con aljibes, establecimientos públicos o usos alimentarios.

ANÁLISIS DE AGUAS DE PISCINAS PÚBLICAS

Tanto la legislación estatal como la autonómica exigen a los titulares de piscinas públicas en hoteles, gimnasios, campings, spas, centros lúdicos, escuelas, etc. ciertos autocontroles periódicos de la calidad física, química y microbiológica de la calidad sanitaria del agua para el baño.

ANÁLISIS DE AGUAS DE PROCESOS INDUSTRIALES

La particularidad de cada agua de un proceso industrial requiere una caracterización analítica para determinar y/o evitar posibles problemáticas de incrustación, corrosión ó contaminación microbiológica que pudiera provocar un incremento de los costes energéticos, operativos y/o de mantenimiento.

ANÁLISIS DE APTITUD DE EQUIPOS TRATAMIENTO DE AGUA SEGÚN NORMA UNE 149101

El apartado 5.b del art. 10 del Real Decreto 140/2003, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano, modificado por la disposición final primera del Real Decreto 742/2013, indica que los fabricantes de aparatos de tratamiento de agua en instalaciones interiores deben cumplir con la Norma UNE 149101, u otra norma o standard análoga que garantice un nivel de protección de la salud. Stenco es pionera en realizar ensayos de aptitud de prestaciones y de migración en equipos de ósmosis, doméstica, descalcificadores, fuentes de agua, dispensadores, etc…

ANÁLISIS DE LA CALIDAD DEL AIRE EN INTERIOR DE EDIFICIOS


Análisis de la calidad del aire (CO, CO2, partículas en suspensión, temperatura, humedad, microbiología ambiental, etc…) según el Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios (RITE) y IT3 del 2013 en el interior de edificios públicos y oficinas.

ANÁLISIS DE SUPERFICIES

La normativa y aplicación del sistema APPCC exigen a las empresas alimentarias disponer de un plan de limpieza, que ha de ser verificado periódicamente a través del control microbiológico de superficies que estén en contacto con los alimentos.

También se hace indispensable saber si las superficies de hospitales, clínicas o diferentes instalaciones sanitarias o deportivas están limpias y desinfectadas, para evitar posibles infecciones.

Asimismo, deben hacerse controles periódicos en los sistemas de climatización para asegurar un adecuado estado higiénico de las instalaciones en los controles periódicos de la calidad del aire en interior de edificios (oficinas, colegios, centros comerciales, etc..)

Los principales tipos de análisis microbiológicos a realizar en superficie son el recuento de microorganismos aerobios mesófilos, y recuento de mohos y levaduras, si bien se pueden determinar otras especies en el caso de ser necesaria.

ANÁLISIS ESPECIALES Y DE RESIDUOS

Stenco realiza análisis del estado de resinas de intercambio iónico de equipos descalificadores, desmineralizadores, y membranas de osmosis inversa, así como de la composición química de incrustaciones en depósitos, tuberías, intercambiadores, calderas, torres de refrigeración, cogeneraciones, etc. con el objetivo de poder disponer de la información necesaria, valorar las causas y proponer las soluciones más adecuadas a cada caso.

AUTOPSIAS DE MEMBRANAS ÓSMOSIS INVERSA, NANOFILTRACIÓN Y ULTRAFILTRACIÓN

Ensayos y Servicios específicos para diseñar las causes de los problemas detectados en los sistemas de ósmosis inversa, nanofiltración y ultrafiltración. Posible observación con microscopia y análisis con EDX.
Identificación de depósitos, incrustaciones, caracterización de las membranas, rechazo de sales y caudal, pruebas de oxidación, integridad y de limpieza de las membranas.

INFORMES DE OBSERVACIONES MICROBIOLÓGICAS

A parte de los problemas causados por procesos físicos y/o químicos, la composición del desarrollo microbiológico en intercambiadores, torres de refrigeración o circuitos de agua puede originar problemas importantes. Por tanto en ocasiones debe realizarse un seguimiento o diagnóstico del mismo.

PLANTAS PILOTO AGUAS RESIDUALES

Nuestro Laboratorio, aparte de realizar todo tipo de análisis físico, químico, microbiológico o de toxicidad con la más moderna instrumentación, dispone de Plantas Piloto para realizar pruebas de biodegradabilidad, pruebas de oxidación, floculación, decantación, etc., con el fin de disponer de la mayor información, así como conocer y dimensionar el tratamiento más adecuado para cada caso, antes de realizar el proyecto definitivo.

INSTALACIONES, INSTRUMENTACIÓN Y EQUIPO PROFESIONAL

Nuestro laboratorio se fundó en 1960, dispone de más de 500 m2 divididos en cuatro áreas diferenciadas: Laboratorio de Aguas Residuales, Laboratorio de Aguas Potables-Microbiología-Legionella, Laboratorio de Aguas Industriales y Laboratorio Instrumental. Disponemos de cromatografía iónica, espectrofotómetros, analizador de AOX, analizador de TOC, absorción atómica de grafito y de emisión, electrometría, cromatografía de gases-masas, fotometría, equipo de ecotoxicidad, etc. Entre analistas y técnicos de campo trabajan más de 25 profesionales con gran experiencia analítica.

SISTEMAS DE CALIDAD


Stenco está registrado, autorizado, certificado y/o acreditado para trabajar las CCAA de España. El Sistema de Calidad de Stenco está certificado y acreditado a nivel nacional e internacional. Disponemos de un Sistema de Gestión Integral de Calidad, PRL y Medio Ambiente.


Certificados, Registros y Acreditaciones
BARCELONA

Central


Puede contactar con nuestra central a través de:


(+34) 902 430 731

www.stenco.es

info@stenco.es

LOCATIONS

Estamos cerca de usted



Madrid (+34 ) 918 30 03 34Barcelona (+34 ) 935 72 02 80Zaragoza (+34 ) 976 25 83 81Valencia (+34 ) 963 217 055Sevilla (+34 ) 955 186 556Bilbao (+34 ) 945 10 01 41Vigo (+34 ) 986 919 065Valladolid (+34 ) 983 669 076Murcia (+34 ) 968 929 011Canarias (+34 ) 922 33 47 49
GET IN TOUCH

Síganos en:






Scroll Up