Las Normativas y la Legislación aplicables a los aspectos medioambientales son gradualmente más exigentes, absorbiendo una parte cada vez más importante de los recursos en las empresas. Con el fin de ayudar a nuestros Clientes en este ámbito, Stenco ha creado el Servicio «Ambi.Stenco», mediante el cual asumimos la responsabilidad de asesorar y gestionar la documentación medioambiental del establecimiento, asegurando el cumplimiento de todos los aspectos relativos a Medio Ambiente y Seguridad Industrial
Asesoramiento continuado como Servicio de Outsourcing ó de ayuda al Departamento de Medio Ambiente y Seguridad Industrial del Cliente, pudiendo incluir: asesoría jurídica, legalización, permisos y autorizaciones, consultoría técnica, mantenimiento de sistemas de Gestión Medioambiental (ISO 14.000, EMAS, etc.), mediante un equipo profesional interdisciplinar.
La calidad ambiental en edificios es perturbada de forma constante por la interacción de agentes físicos (temperatura, radiación solar, el sistema de climatización, etc), químicos (sustancias y/o compuestos orgánicos e inorgánicos) y biológicos, produciendo diversos efectos y consecuencias sobre las personas. Por este motivo Stenco analiza los distintos factores que pueden condicionar la calidad del ambiente interior de los edificios y determinamos cuáles pueden ser las causas de las desviaciones sobre los estándares, con el fin de poder aplicar las medidas correctoras necesarias para mejorar las condiciones ambientales. Las propiedades físicas, químicas y biológicas del ambiente interior pueden originar o agravar enfermedades en los ocupantes de los edificios, y en cualquier caso siempre afectan al confort de las personas que los habitan y/o utilizan realizando las actividades para las cuales el edificio ha sido diseñado.
Realizamos Auditorias MedioAmbientales en todos los sectores industriales y de servicios, cuantificando y verificando las principales operaciones y determinando si los efectos de contaminación que produce planta o instalación en materia de Aguas, Residuos y Aire están dentro del marco legal de la protección ambiental. Por todo ello constituye una herramienta de protección preventiva y proactiva del medio ambiente y supone un instrumento corporativo para poder incrementar la imagen de la empresa, la eficiencia y al mismo tiempo conseguir reducciones de costes.
Realizamos Auditorias del Ciclo Integral del Agua en todos los sectores industriales y de servicios. Es un proceso analítico que evalúa cómo se gestiona, distribuye y consume el agua en un determinada instalación, edificio, empresa o industria. El objetivo principal de una auditoría del ciclo del agua es identificar oportunidades para mejorar la eficiencia del uso del agua, reducir el consumo, y asegurar una gestión sostenible de los recursos hídricos.
Estas auditorías son herramientas importantes para las organizaciones que buscan mejorar su sostenibilidad , gestión eficiente del agua y responsabilidad ambiental. Al identificar y abordar las ineficiencias en el uso del agua, las organizaciones pueden reducir sus costos operativos, costes del agua i minimizar su impacto ambiental y contribuir a la conservación de los recursos hídricos.
Estas auditorias son necesarias como paso previo para realizar un Plan de Ahorro del Agua (PEA) que la Administración Hidráulica competente (Confederación, Organismo de Cuenca -ACA, IAE; AAA, ESV, etc..- o Ayuntamiento) pueda solicitar a una empresa, actividad o industria en momentos de escasez de agua en alguna determinada zona que pueda declararse en un estado de Sequía y requiera una reducción del consumo de agua realizado en estado de normalidad.